Iniciar una terapia es un paso importante para la persona que viene a consulta por dos motivos fundamentales, por un lado significa asumir que tiene un problema, por otro lado implica que ha tomado la decisición de solucionarlo.
Y en este punto surgen otras dos cuestiones:
Para contestar a la primera pregunta es importante tener en cuenta la experiencia y la cualificación , como en la vida misma, esta experiencia nos hace ver los problemas de forma más clara y dominar distintas alternativas de actuación para ponerles solución. Y esto, evidentemente, afecta al coste del tratamiento, que es la segunda pregunta:
Para poder realizar un presupuesto sobre ¿cuánto me va a costar un tratamiento psicológico? hay que tener en cuenta el número de sesiones que se van a necesitar y la frecuencia con la que se asiste a las mismas.
Un tratamento normal requiere acudir a consulta como máximo una vez a la semana o una vez cada quince día, en las primeras sesiones, dependiendo de las características del caso.
El número de sesiones varía mucho de cada caso particular, en la primera consulta, una vez estudiada las necesidades personales, se realiza una estimación más acertada del coste que puede suponer el tratamiento. En este sentido, la cualificación y la experiencia del profesional acorta la duración de los mismos. Un tratamiento bien planteado, bien pensado y dirigido requiere de menos sesiones para que la persona sienta los beneficios del mismo.
Además hay que tener presente , que una vez iniciada una terapia esta no se limita exclusivamente a la sesión en la consulta, te ofrecemos apoyo y seguimiento
mediente atención telefónica y correo electrónico en todo momento, así como el estudio y la aplicación de un programa de intervención personalizado.
Calle Paraje de Paterna 29
Edificio Monarca
Bormujos (Sevilla)
Tlf. 955- 999764 / 618 084 861